Instalar Mods de Fabric (Paso a Paso)

Una de las preguntas más recurrentes entre los usuarios de Minecraft es, ¿Cómo se instalan los mods de Fabric? Esto es debido a que este cargador de mods necesita de un complemento para su ejecución, y en esta página te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer.

Primer Paso:

Como es lógico, lo primero es descargar la versión de Fabric deseada (recordemos que la versión del ejecutable y la de los mods deseados debe de coincidir, puesto que de lo contrario podría dar un fallo de compatibilidad). Puedes pulsar aquí para descargar Fabric a través de Mundo Minecraft.

En la mayoría de ocasiones, al iniciar Minecraft ya estará presente la versión de Fabric previamente instalada, pero a veces puede ser necesario pulsar en la flecha de la parte derecha, abrir el menú de versiones y seleccionar la de Fabric.

La nueva versión de Fabric estará presente en el launcher oficial de Minecraft, siempre y cuando se hayan realizado los pasos correctamente.

Segundo Paso:

El ejecutable de Fabric ya ha sido instalado correctamente, pero ahora queda lo más importante, descargar tanto los mods deseados como el complemento Fabric API. Esto último es completamente imprescindible para poder hacer uso de cualquier mod que requiera de este maravilloso cargador de mods.

Los enlaces de descarga los podrás encontrar en la parte inferior de cada una de las páginas de Mundo Minecraft, de una forma parecida a la que verás en la siguiente captura.

En la parte inferior de nuestra página siempre podrás encontrar los enlaces de descarga oficial de mods.

Dependiendo del mod estarán disponibles unas versiones u otras, de todas formas, todas llevarán a la página oficial del creador, habitualmente CurseForge. Después de 5 segundos se descargará de forma automática.

La descarga se hará de forma automática y justo después de pulsar en la versión deseada. Es necesario esperar 5 segundos.

Es importante volver a recalcar la importancia de Fabric API, un complemento que siempre tendrá que ser descargado y situado en la carpeta «mods», algo que veremos en los siguientes pasos.

Para poder ejecutar correctamente cualquier mod de Fabric es esencial hacer uso de Fabric API.

Tercer Paso:

Después de descargar tanto los mods deseados, como el complemento Fabric API, es el momento de situarlos en la famosa ubicación del juego, conocida como «.minecraft». Lo hemos resumido en tres pasos:

1. Nos dirigimos a la barra de búsquedas, algo que variará dependiendo de la versión de Windows. Luego, en ella tendremos que escribir %appdata%, así como darle a buscar.

La carpeta ".minecraft" se encuentra ubicada en el interior del directorio %appdata%.
Para llegar a la carpeta ".minecraft" es imprescindible abrir el directorio %appdata%.

2. En pantalla saldrá una lista de carpetas, y una de ellas será la famosa «.minecraft». Por supuesto, la abrimos.

La carpeta "mods" se encuentra en el interior de la ".minecraft".

3. Hacemos clic derecho, y creamos la carpeta «mods», que en ocasiones podría estar presente de forma predeterminada, y como es lógico, puede ser usada sin ningún problema.

Todos los mods deben ser colocados en el interior de la carpeta ".minecraft".

4. Por último, solo queda pegar tanto el complemento indispensable (Fabric API), como los mods deseados en el interior de la carpeta que acabamos de crear.

Mods Complementarios:

No en todas las ocasiones bastará con una única descarga, puesto que algunos mods requieren de uno, dos o incluso más complementos para el correcto funcionamiento de ciertas características. En Mundo Minecraft siempre encontrarás la información necesaria respecto a estos complementos, en el apartado de «instalación».

Vídeo Explicativo: