Servidor de Minecraft Barato - ¡Compra tu hosting con ServerMiner!

ServerMiner es una de las mejores opciones a la hora de comprar un servidor de Minecraft barato, y de hecho, este hosting es utilizado por miles de jugadores. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Precio (no hay una mejor opción calidad-precio).
  • Compatibilidad con mods (se pueden instalar mods y modpacks fácilmente).
  • Uso de plugins ilimitado y gratuito.
  • El servidor puede ser ejecutado con cualquier versión de Minecraft.
  • Soporte que resolverá cualquier duda o problema en menos de 24 horas.

Pero... ¿Por qué comprar un servidor de Minecraft?

Si alguna vez has probado un servidor «gratuito», esta pregunta se contesta rápidamente, pero por si acaso no lo has hecho, no pierdas el tiempo. ¿De verdad piensas que es posible jugar cómodamente en un servidor gratuito hosteado por tu ordenador, o todavía peor, por páginas aparentemente gratuitas?

Un servidor gratuito tiene muchísimas desventajas en comparación a un hosting de pago, y la principal no es otra que la pérdida de tiempo. Realmente, es posible encontrar algún hosting gratuito, pero eso sí, tardarás horas en ponerlo en funcionamiento (y sin la posibilidad de instalar mods o plugins).

Serie de Karmaland 5 en un servidor multijugador.
Comprar servidor de Minecraft barato.
Serie de TortillaLand 2 en un servidor multijugador.

¿Crees que una serie como Karmaland V o TortillaLand 2, se podría hostear en un servidor gratuito? Ni muchísimo menos, estas series requieren de servidores de pago, pero en realidad, cualquier serie necesita de un hosting de este tipo. Si cumples alguno de los siguientes puntos, deberías olvidarte de utilizar un servidor gratuito:

  • ¿Quieres jugar en un servidor con varios amigos de distintas partes del mundo?
  • ¿Deseas instalar mods o packs de mods (tanto de CurseForge, como propios)?
  • ¿Necesitas instalar plugins para el correcto funcionamiento del servidor?

¿ServerMiner es una buena opción?

Como hemos comentado, ServerMiner es una de las páginas de servidores más populares de la actualidad, y uno de los que tienen una mejor calidad-precio. Por supuesto, a través de este hosting se podrán instalar mods y plugins en segundos, o incluso pedir ayuda al soporte.

¡Con el código «Lupin» obtendrás un 20% de descuento del precio final!

¡Guía de compra e instalación de nuestro servidor de Minecraft barato!

Paso 1: Entrar en la página y personalizar la IP del servidor.

Como no, el primer paso es entrar en ServerMiner, y escribir la IP deseada para el servidor (es posible que esa IP ya exista y se deba de escoger otra). Con la siguiente captura te podrás hacer una idea sobre el primer paso:
Colocar la IP en ServerMiner, tú servidor de Minecraft barato.

Paso 2: Elegir las características de nuestro futuro servidor de Minecraft.

Obviamente, ServerMiner ofrece diversas opciones y características ideales para cada tipo de partida, eso sí, siempre con unos precios bastante reducidos en comparación a otras páginas similares. Además, recuerda que estos precios se reducirán un 20% más al finalizar el pedido, siempre y cuando se coloque el código «Lupin».

Opciones para comprar un servidor de Minecraft barato.

Pongamos varios ejemplos:

  • Deseamos comprar un servidor para jugar 10 personas a Minecraft «vanilla» sin mods ni plugins de ningún tipo, bien, en este caso el nivel «stone» es suficiente.
  • Somos solo dos jugadores, pero queremos jugar con un pack de mods que contiene más de 100 mods, en este caso, lo más recomendable es elegir la versión «Lapis».
  • La idea es montar un servidor donde puedan entrar más de 50 personas (e incluso utilizar mods y plugins), en este caso, lo mejor será escoger una versión «Gold» en adelante.

Paso 3 y 4: Elegir la ubicación del servidor y los complementos deseados.

Para evitar problemas de rendimiento, es imprescindible seleccionar una ubicación para el servidor relativamente cerca del domicilio principal de los jugadores. Por ejemplo, si la mayoría de los jugadores son de España, lo más recomendable es escoger la opción del servidor de Alemania, cuyo alcance llegará en perfectas condiciones a toda Europa.

En el caso de Latinoamérica, lo mejor es seleccionar un servidor de la parte baja de los Estados Unidos, y de igual forma que ocurre con Europa, será suficiente para evitar cualquier problema de rendimiento. Aun así, si los jugadores tuvieran algún problema de rendimiento por culpa del servidor, se podría pedir una devolución del dinero.

Elegir ubicación del servidor de Minecraft barato.
Elegir características del servidor de Minecraft más barato y con mejor calidad-precio.

De forma gratuita, ServerMiner ofrece algunas opciones extra de personalización, como un chat de voz integrado u otras características menos relevantes. Del mismo modo, pagando un extra también se podrá obtener un puerto dedicado o una ayuda para la configuración de plugins o modpacks.

No hay que confundirse con respecto a este último punto, la instalación de estos complementos es gratuita, lo que puede costar dinero es el recibir ayuda para la instalación. De todas formas, la instalación de mods y plugins es sencilla (lo explicaremos más adelante), y casi en ningún momento se requiere de una ayuda extra.

Paso 5 y 6: Registro y posterior pago.

¡Ya solo quedan dos sencillos pasos! Por supuesto, es esencial el registro de nuestros datos, con los que posteriormente entraremos a la configuración del servidor. Y por último, de forma automática se tendría que haber aplicado el código de descuento «Lupin», pero en caso contrario se podría rellenar en este mismo momento.

Elegir datos del servidor de Minecraft barato.
Pago con descuento del servidor de Minecraft barato.

El pago se puede realizar por PayPal sin ningún tipo de problema, o con tarjeta de crédito en el caso de que así se prefiera. Es importante recordar que los pagos son mensuales, por lo que en caso de que solo se quiera pagar un mes, se debe desmarcar la pestaña inferior.

¿Cómo configurar el servidor y acceder a él?

Nada más efectuar el pago, la página se redirigirá de forma automática al panel de servidores, donde estarán todos los servidores de la cuenta. Luego, para entrar en la configuración del servidor es necesario pulsar en el botón «manage», en el interior de esta pestaña estará toda la información del servidor.

Nota: Si algún jugador «pirata» o «no premium» quiere entrar al servidor, es imprescindible pulsar en «settings», bajar hasta la pestaña «Online Mode – Online mode prevent cracked players from connecting» y deshabilitarla. Se encuentra activada de forma predeterminada.

Configurar servidor de Minecraft barato.
Panel de configuración del servidor de Minecraft barato.

Para modificar la instalación del servidor, ya sea eligiendo otra versión de Minecraft o incluso cualquier otra característica del mismo, hay que pulsar en el botón «installer». En su interior se encuentran presentes todas las opciones gratuitas disponibles y listas para ser instaladas (versiones vanilla, mods o plugins).

Instalar versiones de Minecraft.
Instalar mods o plugins de Minecraft en tu servidor de Minecraft barato.
Instalaciones de ServerMiner, gratuitas con tu servidor de Minecraft barato.

Todas las instalaciones están disponibles en un gran número de versiones (incluyendo las de prueba), y obviamente, se podrá ir cambiando entre ellas sin ningún problema. De hecho, también permite guardar varios mundos simultáneamente, y elegir con cuál de ellos jugar en cada momento.

Otras características de ServerMiner

Sin lugar a dudas, ServerMiner ofrece decenas y decenas de características y configuraciones ideales para cada tipo de partida o jugadores. Por ejemplo, permite:

  • Realizar copias de seguridad automáticas y descargarlas en cualquier momento.
  • Editar cualquier configuración de la partida (tiempo, altura máxima y mínima, modos de juego, etcétera).
  • Cargar mundos creados en otros servidores o en el modo solitario.
  • Establecer una lista negra, de jugadores que tendrán prohibida la entrada. O por el contrario, otra lista con los nombres de los jugadores que únicamente podrán acceder al servidor.
  • Encender, apagar y reiniciar el servidor en cualquier momento. ¡Se puede dejar abierto durante todo el tiempo!

¡Obtén un código descuento del 20% del precio final!

Y recuerda, con el código «Lupin» obtendrás un 20% de descuento del precio final, en la compra de tu servidor de Minecraft barato, por lo que será todavía más asequible. Puedes pulsar aquí para ir a la página oficial de ServerMiner.