Instalador de Fabric para Minecraft 1.21.1, 1.21, 1.20.1 y 1.19.2, es indispensable para la ejecución de una gran cantidad de mods de Minecraft, y de hecho, cada vez es más usado por los desarrolladores de mods. Se trata de un cargador de mods, y básicamente es como una nueva forma de ejecutar Minecraft.
El funcionamiento de este ejecutable es bastante similar al de Forge, y de nuevo, es importante que tanto la versión de Fabric, como la de los mods deseados coincida. Es decir, en el caso de querer jugar con el mod «X» en Minecraft 1.21, será completamente imprescindible la misma versión de Fabric.
De hecho, Fabric es el segundo cargador de mods más famoso de toda la historia de Minecraft, y por ahora, ya cuenta con más de 20.000 mods exclusivos para esta versión. Por supuesto, la instalación de este ejecutable es la única forma de hacer y jugar con ciertos complementos disponibles para la última versión del juego.
Además, cuenta con su propio instalador, por lo que la instalación es bastante sencilla y asequible para todos los tipos de jugadores, incluso para aquellos que nunca hayan realizado esta operación. Eso sí, para poder abrir el instalador es completamente imprescindible contar con Java, puesto que si no no podrá ser abierto.
La instalación es muy sencilla, al abrir el instalador estarán disponibles dos pestañas, una con las distintas versiones del ejecutable, y otra con la localización del juego (es importante elegirla correctamente). Luego es tan fácil como pulsar en el botón de «aceptar» y colocar Fabric API en la carpeta «mods».
Creador de Fabric