Instalador de Forge para Minecraft 1.21, 1.20.6, 1.20.1 y 1.19.2

Instalador de Forge para Minecraft 1.21, 1.20.6, 1.20.1 y 1.19.2, se encarga de todo el proceso de instalación y ejecución de la gran mayoría de mods de Minecraft. Es decir, se trata de uno de los ejecutables, o también llamado, cargador de mods más famosos de todo el juego, y su uso es indispensable para poder jugar con ciertos mods.

El funcionamiento es bastante simple y sencillo, pero es importante que la versión tanto de Forge, como de los mods deseados coincida. Por ejemplo, para poder hacer uso del mod «X» en Minecraft 1.21, será necesaria la instalación de la versión 1.21 de Forge, y no será válida ninguna otra versión.

Este es el menú de Minecraft habiendo instalado previamente Forge. En la parte izquierda se puede ver la versión y el número de mods.
Este es el instalador automático de Forge, requiere de Java para su ejecución.

Forge es el cargador de mods más descargado de toda la historia de Minecraft, y ya hay más de 100.000 mods que requieren de su uso para su correcta ejecución. Durante años, la instalación de este ejecutable era la única forma de jugar Minecraft con mods, pero de todas formas, recientemente han sido publicados otros ejecutables de mods.

La instalación es realmente sencilla, puesto que el propio Forge cuenta con un instalador automático, el cual facilita todo el procceso de instalación. Eso sí, es necesario tener Java instalado para poder hacer uso de este instalador, luego, únicamente habrá que pulsar el botón «aceptar», y revisar que la ubicación del juego es la correcta.

Capturas:

En el apartado de mods añadido por Forge, es posible analizar las instalaciones correctamente ejecutadas por Minecraft, y que estarán disponibles en las partidas.
Forge es compatible con cualquier launcher de Minecraft, y en este caso, ha sido instalado con el oficial.
Forge agrega información adicional acerca de los mods instalados.

Más Información:

Para poder instalar casi todos los mods de Minecraft es imprescindible hacer uso del instalador de Forge, y de hecho, es una excelente manera de simplificar la administración de los mods descargados. Al entrar al juego, una nueva pestaña (con el nombre de «mods») será visible, la cual contará con toda la información acerca de las modificaciones instaladas.

Instalación del Instalador de Forge:

Enlaces de Descarga

LexManos

LexManos

Creador de Forge