Instalar Mods de Forge (Paso a Paso)

¿Cómo instalar mods de Forge? Bien, esto es algo muy sencillo y que en esta página te vamos a explicar con detalle y paso a paso, para que así no puedas tener ningún tipo de duda con respecto a la instalación.

Primer Paso:

El primer paso es descargar la versión de Forge deseada, recuerda que la versión de Forge y la de los mods deseados debe de coincidir, algo que es indispensable para su ejecución. Puedes pulsar aquí para descargar Forge.

Para saber si has instalado Forge correctamente, puedes abrir Minecraft y comprobar que está presente en el apartado de versiones, en ocasiones puede ser necesario pulsar en la flecha de la derecha para cambiar de versión.

Hay varias formas de ejecutar mods de Minecraft, pero sin duda, las más famosa es haciendo uso de Forge.

Segundo Paso:

El segundo paso y una vez que Forge haya sido instalado es descargar los mods deseados. Para ello, dirígete a nuestra web y elige el mod (o los mods) que más te gusten. En la parte inferior de la página podrás encontrar los enlaces de descarga, en ese apartado estarán presentes las diferentes versiones del mod.

En la parte inferior de nuestra página siempre podrás encontrar los enlaces de descarga oficial de mods.

Al hacer clic en la versión deseada se abrirá la página oficial del creador, normalmente, CurseForge. En este paso tendrás que esperar unos cinco segundos, para luego cerrar la página (cuando el archivo se haya descargado).

La descarga se hará de forma automática y justo después de pulsar en la versión deseada. Es necesario esperar 5 segundos.

Tercer Paso:

Cuando el archivo haya sido descargado, es el momento de pasar con el siguiente paso. Ya solo queda colocar los mods deseados en la ubicación del juego. Te lo explicamos en tres sencillos pasos:

1. Para llegar a la ubicación del juego tendremos que escribir %appdata% en la barra de búsquedas.

Para llegar a la ubicación de los archivos de Minecraft, primero es necesario ejecutar la carpeta %appdata%.

2. Luego, abrir la carpeta «.minecraft».

La carpeta ".minecraft" esta situada en el directorio %appdata%, y en su interior habrá que colocar posteriormente los mods deseados.

3. En su interior debe aparecer la carpeta «mods», de todas formas, en ocasiones podría no estar presente, por lo que será necesario crearla. Es importante que lleve el mismo nombre. Como es lógico, en esta nueva carpeta tendremos que pegar los mods descargados.

En el interior de la carpeta "mods" tendrán que colocarse todos los mods deseados, y que, por lo tanto, serán ejecutados con Forge.

Mods Complementarios:

Algunos mods requieren de otro complemento para funcionar, ten en cuenta que en nuestra página siempre estará presente esa información (junto al enlace de descarga). La puedes encontrar en el apartado de «instalación».

Vídeo Explicativo: