OptiFine Mod para Minecraft 1.20.4, 1.20.1, 1.19.4 y 1.19.2

OptiFine Mod para Minecraft 1.20.4, 1.20.1, 1.19.4 y 1.19.2, se encarga de mejorar el rendimiento del juego, aumentado el número de FPS de las partidas (de forma predeterminada y sin que sea necesario tocar algún ajuste). De todas formas, también ofrece otras opciones para los ordenadores con peores recursos.

Por desgracia, algunos ordenadores cuentan con unas características muy deficientes, por lo que la única instalación de este mod podría no ser suficiente para jugar correctamente. Por suerte, el creador ha añadido diferentes opciones y ajustes de personalización que harán que la mejora de FPS sea todavía más evidente.

El apartado "F3" nos deja ver el número de FPS de las partidas.
A través del apartado de "animaciones", OptiFine permite aumentar el número de FPS, deshabilitando las animaciones más pesadas.

De forma predeterminada, OptiFine es capaz de mejorar el rendimiento de cualquier dispositivo, sin que importen las características de los mismos. Eso sí, en algunos casos la mejora no es suficiente y para ello, los jugadores tendrán la posibilidad de modificar ciertos aspectos del juego.

Por ejemplo, tanto las partículas como las animaciones de determinados elementos o criaturas se pueden eliminar o reducir, haciendo que los FPS aumenten drásticamente. Obviamente, al tocar estos ajustes se pierde en parte la experiencia de juego, pero en ocasiones no queda ninguna otra alternativa.

Capturas:

El menú de gráficos ha sido modificado, y en el se pueden ver los apartados de "animaciones", "detalles" o "shaders" añadidos por OptiFine.
El instalador de OptiFine requiere de Java para su uso, y habitualmente, la instalación se realizará en menos de 1 minuto.
OptiFine incorpora un nuevo apartado de "shaders", indispensable para cambiar la apariencia de las partidas.

Más Información:

Este complemento es indispensable para poder hacer uso de shaders, así como de algunos packs de texturas. Es decir, la instalación de OptiFine no solo mejorará el rendimiento del juego, sino que también posibilita la utilización de otros complementos de Minecraft.

También cuenta con su propio instalador, por lo que en caso de no querer hacer uso de ningún otro mod, es posible abrir una partida únicamente con OptiFine. De todas formas, lo más recomendado es escoger una versión de Forge y colocar este complemento en la carpeta «mods».

Instalación de OptiFine:

Enlaces de Descarga

sp614x

sp614x

Creador de OptiFine