GraveStone Mod para Minecraft 1.21, 1.20.6, 1.20.1 y 1.19.2, genera una tumba cada vez que un jugador fallece, y como es lógico, todos los elementos y armaduras que estén portando en ese momento quedarán guardados. Recuperar estos artículos es algo realmente sencillo, puesto que solo será necesario romper la tumba (se puede hacer con la mano).
Al hacer clic derecho sobre la tumba, una información relacionada con el momento de la muerte saldrá en pantalla, y de hecho, el jugador recibirá un obituario justo al morir. Este elemento ofrece el nombre del jugador, la dimensión en la que murió, la fecha de muerte, las coordenadas o incluso el número exacto de elementos que tenía al morir.
De forma predeterminada, el obituario quedará en el inventario, incluso después de recoger la tumba (esto es algo que podrá ser configurado). Otra posibilidad es la de romper la tumba con un encantamiento de toque de seda, algo que dejará caer los elementos pero también la propia tumba, que podrá ser personalizada para modificar el nombre o texto mostrado.
Al recoger una tumba, todos los artículos volverán a su posición de origen (de nuevo, esto también puede modificarse), pero una de las características más populares está relacionada con lo místico. De hecho, es posible visualizar un fantasma del propio jugador, y que este sea amistoso o agresivo.
Este fantástico complemento ofrece diversas opciones de personalización y configuración, y por ejemplo, es posible modificar los siguientes aspectos (en cualquier momento de la partida):
Creador de GraveStone