Recrafted Creatures Mod para Minecraft 1.20.1, 1.20, 1.19.4 y 1.19.2, se centra en la generación de cuatro nuevas criaturas, en concreto, animales como la cebra, la jirafa, el panda rojo, o el más grande de todos, el mamut. Además, cada uno de ellos ha sido diseñado para encajar con el estilo «vanilla», y hacer que el juego se sienta más vivo.
La jirafa es una criatura neutral, que se encuentra únicamente en la savanna, y que se podrá domar con trigo, zanahorias o incluso hojas de los árboles predeterminados. Después de que estas sean domesticadas, los jugadores tendrán la posibilidad de equipar una silla de montar, y por supuesto, subirse a sus espaldas.
A pesar de que la jirafa es uno de los animales más rápidos del juego, esta no puede saltar bloques, y aunque no sirva de mucho, sacarán la lengua de vez en cuando. Por otro lado, el panda rojo es una criatura pasiva, que únicamente podrá aparecer en las junglas de bambú.
Estos pandas se pueden domesticar con bambú, y cuentan con un comportamiento muy similar a los perros. En este caso, no atacarán como tal a los enemigos, pero sí que los distraerán, permitiendo a los jugadores escapar de las situaciones más difíciles y complejas (y a veces también dormirán).
Aparte de los animales mencionados con anterioridad, Recrafted Creatures también añade cebras y mamuts, siendo las primeras muy parecidas a los caballos. Los mamuts son unas criaturas neutrales, que se podrán generar en las llanuras nevadas, y que también se pueden domesticar y montar.
Creador de Recrafted Creatures