Biome Backlog Mod para Minecraft 1.20.4, 1.20.1, 1.19.4 y 1.19.2, modifica la apariencia de tres biomas, añadiendo características, criaturas e incluso bloques. En concreto, se trata de los biomas de las tierras baldías, de las sabanas y de los desiertos, aunque es posible que en próximas actualizaciones se añadan algunos más.
En cuanto a las tierras baldías, lo primero que incorpora son los cactus, que cuentan con tres etapas de crecimiento y que lastimarán a los jugadores que intenten extraerlos. También, se podrán fabricar y comer higos chumbos, o utilizar semillas de plantas rodadoras para cultivarlas.
En este primer bioma, también aparecerán buitres, aunque eso sí, estos cuentan con una utilidad especial, que básicamente evitará que los objetos desaparezcan al morir (para ello, hay que darles carne podrida con anterioridad). Por otro lado, en la sabana habitarán avestruces, con hasta tres etapas de eclosión, incluyendo a los avestruces bebes.
Pero no todo es bueno en las sabanas, puesto que ahora también existirán las termitas, que tirarán troncos adyacentes. El desierto es el bioma con más cambios, y para empezar, los jugadores podrán encontrar y utilizar un nuevo tipo de madera, conocida como madera de palma.
Otra de las criaturas es la famosa suricata, que se generará de forma automática en los biomas desérticos, normalmente, junto a un grupo de estos mismos animales. Pero no solo eso, estas criaturas también contarán con una impresionante animación, donde estas criaturas cavaran su madriguera.
Creador de Biome Backlog